martes, 13 de diciembre de 2011

Peluche Totoro





Buenas noches a todos!!

   Hoy os dejo fotos del regalín que le he hecho a mi buen amigo Alberto. Tenía muchas ganas de un peluche de Totoro (las zapatillas de gatobus ya las tiene!!!), así que se nos ocurrió que podiamos crear un patrón del muñeco y hacerlo "con estas manitas".
  
     Para los que todo esto (totoro, gatobus,....) os esté sonando a chino, os cuento un poquito.
"Mi vecino Totoro" es una película de animación impresionante de un auténtico genio del género, Hayao Miyazaki, director, productor,ilustrador y dibujante japones.
 
Sus grandes títulos son: Mi vecino Totoro, El castillo ambulante (nominación en los Oscar 2005 y mi favorita .... ;).....), La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro (Oscar mejor cinta animada 2002  y Oso de Oro), Ponyo en el acantilado,.....  
Aunque para los que no habíais oido hablar de él seguro que estas os suenan más: Heidi, Marco, Ana de las Tejas Verdes,.... series de animación en las que colaboró (además de Sherlock Holmes.....creo que todas las niñas de la época estabamos enamoradas de ese perrín!!!)

Os dejo una foto que me encanta que he recogido del blog "The BlackSun & White Moon" 



4 comentarios:

  1. Me encanta Tania!!!! Muchas gracias de nuevo por el magnifico peluche, me encanta Totoro y las peliculas de H.Miyazaki, creo que las habré visto todas. Un besito muy grande y enhorabuena por tu blog que te esta quedando genial.

    ResponderEliminar
  2. .
    totoro guapo! :)

    hablando del rey de roma... mira que info acabo de recibir




    La Casa de las Lenguas se complace en anunciar el ciclo Cine de Babel, que organiza en colaboración con la delegación asturiana de AEGEE-Foro de Estudiantes Europeos y que se celebrará a lo largo del presente curso académico en el Club de las Lenguas de este centro.




    Se proyectarán 11 películas en versión original subtitulada, una por cada una de las 11 lenguas que se ofertan en los Cursos Generales de Lenguas: alemán, árabe, asturiano, chino, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso.




    Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos. Las sesiones tendrá lugar en viernes alternos y comenzarán a las 18:00 ó 18:30, en función de la duración de la película. Cada proyección irá precedida de una breve introducción por parte de lectores o profesores que colaboran en los Cursos, o por alumnos de las distintas nacionalidades. Podrá celebrarse un breve debate al finalizar el pase.



    La primera proyección tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre a las 18.30 h. en La Casa de las Lenguas del Campus de Humanidades con la película japonesa "Mi vecino Totoro"




    Esperamos que esta nueva iniciativa cuente con el interés de la comunidad universitaria


    p.d. una *pena* que estemos en MadriZ de fieshta!

    ResponderEliminar
  3. Jajaj, graciosísimo el peluche. Ahora me quedo con ganas de ver la peli... ya te contaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios, me alegro mucho que os haya gustado!!!

    Patri, genial la información!!! (muyeres, ya sabes, este viernes puedes ir a verla!!!)

    Besoosss

    ResponderEliminar